Inicio de curso académico 2023-2024: Alumnado de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz se quedará en el centro.

Inicio de curso académico 2023-2024: Alumnado de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz se quedará en el centro.

Educación adopta una decisión tras la suspensión de las obras del aparcamiento de la calle Sangüesa. El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha dado a conocer este martes que el alumnado de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz desarrollará el curso académico 2023-2024 en el edificio del instituto en el Ensanche de Pamplona.

Tras conocer la decisión de la alcaldesa de Pamplona de suspender las obras del proyecto de aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa, Educación ha comunicado a la dirección del centro que los doce grupos de Bachillerato del mismo podrán mantenerse en su aulario en el curso 2023-2024, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El departamento habilitó en el colegio Paderborn-Víctor Pradera del barrio de la Milagrosa aulas y espacios complementarios para que los alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz pudieran desarrollar el próximo curso en condiciones pedagógicas adecuadas, dado que sus aulas dan directamente a la calle Sangüesa y las obras del aparcamiento se iban a desarrollar a escasos centímetros de la fachada del instituto. Este traslado era posible dado que todo el alumnado del colegio Paderborn estrenará este curso el nuevo centro educativo que el departamento ha construido en el Soto de Lezkairu.

"Ahora, y tras la repentina suspensión de las obras del aparcamiento, Educación se ve obligada a volver a trasladar todo el mobiliario, equipamientos y dotaciones complementarias a sus espacios originales en el IES Plaza de la Cruz, operación que se llevará a cabo en los próximos días", ha señalado el Gobierno foral.

El departamento de Educación ha afirmado que "el derecho a la educación es un derecho constitucional básico que debe desarrollarse en óptimas condiciones de salubridad y con plenas garantías de calidad pedagógica".

Tags

Categoría

Navarra