• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Ingresa en prisión tras ser detenido en Cintruénigo por tráfico de substancias estupefacientes

img

PAMPLONA, 6 Sep.

La Policía Foral detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Cintruénigo de 51 años por un presunto delito contra la salud pública, siendo asombrado con esenciales proporciones de diferentes drogas dispuestas para su venta. El hombre ha ingresado en prisión por tráfico de substancias estupefacientes.

La 'Operación Sauna' se inició merced a la colaboración ciudadana, con información que se trasladó a Policía Foral por viable ilícito penal relacionado con trasiego de usuarios de cocaína en una región específica de Cintruénigo, según informó la Policía Foral.

Agentes del Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela establecieron un dispositivo de supervisión que confirmó las supones, con lo que se solicitó al juzgado de guarda la pertinente autorización judicial para ingresar en un residencia.

Con el acompañamiento del Grupo Intervenciones Especiales (GIE) y el Grupo de Guías Caninos se registró el inmueble en presencia del detenido, localizándose 1.220 gramos de cocaína (123 dosis dispuestas para su distribución), 2 kilogramos de mariguana, 30 gramos de speed, una pequeña proporción de hachis, 11.900 euros en metálico y distintos instrumentos relacionados con el delito, como básculas de precisión y envoltorios para las dosis.

Con las diligencias propias del atestado el varón pasó predisposición judicial en la ciudad más importante ribera, dictaminando la juez su ingreso en la prisión de Pamplona.

Los policías forales intervinientes en la operación estiman que las substancias estupefacientes iban a ser distribuidas en las próximas fiestas patronales de Cintruénigo, que empiezan este miércoles.

Más información

Ingresa en prisión tras ser detenido en Cintruénigo por tráfico de substancias estupefacientes