Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Infractor detenido tras obstruir carretera NA-1210 en Sunbilla con remolque abandonado.

Infractor detenido tras obstruir carretera NA-1210 en Sunbilla con remolque abandonado.

La Guardia Civil está investigando al conductor de un camión por dejar un semirremolque abandonado en la carretera sin señalizar, ocupando dos carriles en ambos sentidos. El incidente ocurrió en el kilómetro 29,4 de la NA-1210, en Sunbilla.

Tras recibir varios avisos a las 7 de la mañana, los agentes acudieron al lugar y encontraron únicamente el semirremolque, sin rastro del camión o su conductor. Desde la Guardia Civil informaron que se tomaron medidas para señalizar el vehículo y evitar posibles riesgos en la seguridad vial. Además, se realizaron investigaciones para localizar al conductor, quien se había trasladado a la Cuenca Pamplona para desenganchar otro semirremolque antes de regresar al lugar donde había dejado el primero.

El conductor del camión está siendo considerado autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que dejó intencionalmente un obstáculo en la carretera sin señalización ni advertencia, poniendo en peligro la circulación. Se le instruyeron diligencias por este motivo. Cabe resaltar que, al ser localizado, se le sometió a pruebas de alcohol y drogas, las cuales arrojaron resultado negativo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargaron de realizar las correspondientes diligencias para esclarecer el caso.