• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Induráin desecha limitaciones por el Covid en Sanfermines pero sugiere precaución a la gente mayores

img

PAMPLONA, 1 Jul.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha descartado que se vayan a adoptarse limitaciones en Sanfermines por el aumento de casos y de hospitalizaciones por el Covid-19, más allá de que ha sugerido precaución a la gente mayores y atacables.

"Nos encontramos en un incremento de casos en lo que se refiere a incidencia y de hospitalizaciones en personas de edad", dijo Induráin en afirmaciones a los medios. Sin embargo, aseguró que "no habrá medidas auxiliares en lo que se refiere a medidas restrictivas, por el hecho de que no serían proporcionadas ni reflejarían la situación".

En todo caso, ha subrayado que "va a proseguir un refuerzo del sistema sanitario para realizar en frente de esta situación de incremento y cuidado de la incidencia de Covid y del número de capital".

Además, Induráin ha señalado que Salud hace "una recomendación clarísima de protección a la gente mayores, a los atacables, que deben cuidarse y cuyo ambiente les debe resguardar". "Ahí es donde va nuestra recomendación", ha subrayado, para argumentar que la interacción popular y el relajamiento de medidas precautorias de forma previsible se va a traducir en un aumento de casos.

"Se da una incidencia alta desde 65 años y son pacientes que, si se aúna que tienen patologías crónicas o que tienen ocasiones mucho más graves, son los que están entrando", explicó.

Induráin ha añadido que en verano "coincide que hay vacaciones de los expertos en el sistema sanitario y de ahí lo que comentaba de sostener el refuerzo que se tiene con el Covid".

(Va a haber ampliación)

Más información

Induráin desecha limitaciones por el Covid en Sanfermines pero sugiere precaución a la gente mayores