Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Individuo introduce papeletas falsas en colegio de Pamplona, obligando a cambiar urna.

Individuo introduce papeletas falsas en colegio de Pamplona, obligando a cambiar urna.

Un incidente en el colegio electoral José María Huarte de Pamplona ha provocado la paralización de la votación durante las elecciones europeas de este domingo. Un votante introdujo dos papeletas de voto en la urna, lo cual fue detectado por la presidenta de la mesa y reportado a la Junta Electoral, que envió un delegado al lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Ante esta situación, se decidió clausurar la urna y reemplazarla por una nueva, con el objetivo de identificar y localizar los dos votos irregulares.

Por su parte, en Gorraiz hubo quejas por la falta de papeletas en las cabinas durante la tarde, una decisión tomada por los presidentes de mesa. La Junta Electoral intervino para garantizar que las papeletas fueran colocadas en las cabinas, asegurando así el correcto desarrollo de la votación.

Además, se realizó la retirada de pancartas y propaganda electoral en los alrededores de los locales electorales antes de la apertura de los colegios, en cumplimiento de las normativas.

En otro colegio electoral de Navarra, se constituyó una mesa con uno de los votantes presentes, debido a la falta de suplentes y a la presencia de solo dos titulares. Esta situación resalta la importancia de contar con el personal necesario para garantizar el adecuado funcionamiento de las mesas electorales.