• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Incautado un machete de sobra de 50 centímetros en un control en el peaje de Zuasti, dirección Pamplona

img

En la primera mitad de las fiestas se han incautado 25 armas blancas y pequeñas proporciones de substancias estupefacientes a 40 personas

PAMPLONA, 13 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra, en el control predeterminado en la AP-15, en el peaje de Zuasti, dirección a Pamplona, han incautado, oculto dentro de entre los automóviles que intentaban entrar a Sanfermines desde la Comunidad Autónoma Vasca, un machete de sobra de 50 centímetros de largo. El dueño, un varón de 37 años, es vecino de Bilbao.

Además, en la región de control predeterminado en la NA-121-A, a la altura del término municipal de Olave, en múltiples intervenciones policiales la Guardia Civil ha incautado a lo largo de esta primera mitad de fiestas 25 armas blancas -navajas-, tal como pequeñas proporciones de substancias estupefacientes a 40 personas.

En los 630 controles precautorios completados por los 853 agentes de la Guardia Civil, a mitad de la festividad de Sanfermines, los agentes inspeccionan los automóviles y sus ocupantes que tratan de entrar a la localidad de Pamplona, "eludiendo que logren ser introducidos elementos peligrosos para la ciudadanía".

Por otro lado, conforme han informado, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra establecen controles que verifiquen que los conductores no sobrepasan las tasas de alcohol y drogas establecidas. A mitad de fiestas de Sanfermines, 221 conductores han resultado positivo por las pruebas de alcoholemias, se han producido 13 casos de delito contra la Seguridad Vial y del Tráfico, y 21 positivos a las pruebas de substancias estupefacientes.

Más información

Incautado un machete de sobra de 50 centímetros en un control en el peaje de Zuasti, dirección Pamplona