• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Ilustradores como César Oroz, 'Klaus' o 'Focho', en un curso de verano sobre humor y localidad

img

PAMPLONA, 27 Ago.

Acercarse a la verdad de las ciudades, entender sus peculiaridades y valores simbólicos o investigar sus debilidades y potenciales son varios de los objetivos que quiere cubrir el curso de verano 'Humor, dibujo y localidad' de la Universidad de Navarra en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

Tomando como partida el humor como recurso para comprender esta situación, el curso que va a tener sitio los días 1 y 2 de septiembre en el Palacio del Condestable, va a contar con ilustradores reconocidos como César Oroz, Koldo Lus 'Klaus' o Justo Isasi 'Focho', el conferenciante Carlos Andreu, el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas y especialistas en arquitectura como el instructor Enrique Bordes, de la Universidad Pontificia de Madrid, y instructores y también estudiosos del conjunto SEPARATA de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El programa ofrece 2 talleres prácticos por la mañana, de carácter opcional, liderados por un instructor de la Escuela de Arquitectura y por el ilustrador y instructor de la Universidad de Zaragoza Koldo Lus 'Klaus'. "En ellos se procurará publicar una observación capaz a alguna localidad icónica escogida, y llevarlo a cabo desde las opciones que da el planeta gráfico", explicó el instructor de la Universidad de Navarra Héctor García-Diego.

Por la tarde, se va a abordar el tema del humor de forma abstracta y científica con las intervenciones de los expertos Luis Gutiérrez Rojas y Carlos Andreu. A continuación, los artistas gráficos mostrarán ciertos de sus trabajos que se han preocupado por el tema de la región y su arquitectura. Asimismo, las jornadas concluirán con 2 mesas redondas en las que se va a invitar a todos y cada uno de los ayudantes a formar parte en el enfrentamiento.

El programa, enmarcado en los tutoriales de verano de las universidades navarras, está dirigido a cualquier persona interesada en el dibujo, el talento, la sátira, esta época, la mirada irónica. Para formar parte es requisito anotarse antes mediante esta página.

Más información

Ilustradores como César Oroz, 'Klaus' o 'Focho', en un curso de verano sobre humor y localidad