Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola y presidente de Volkswagen Navarra discuten el "compromiso" de la fábrica con Pamplona en reunión.

Ibarrola y presidente de Volkswagen Navarra discuten el

PAMPLONA, 28 Jun.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido este miércoles al presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, quien ha destacado el "compromiso" de la factoría con Pamplona.

Además, en esta primera toma de contacto se ha conversado en torno a la fabricación de automóviles en la planta que el grupo tiene en Landaben y cómo afectan las recientes transformaciones en el proceso de producción y la electrificación de la factoría.

Ambos mandatarios, según han informado desde el Consistorio en una nota, han destacado los retos de la movilidad eléctrica y su influencia en la construcción de una ciudad más sostenible, en línea con la marca 'Go Green Pamplona', la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 del Ayuntamiento de Pamplona que tiene por objetivo reducir las emisiones, mejorar la eficiencia energética e incrementar las fuentes del consumo renovables.

El presidente de Volkswagen Navarra ha trasladado a la alcaldesa "el compromiso de la factoría con Pamplona y la necesidad de seguir atrayendo talento a la ciudad". Asimismo, ha destacado "la importancia del parque Polo como vínculo de la empresa con Pamplona". Esta visita del presidente de Volkswagen Navarra es de las primeras que la alcaldesa mantiene tras acceder al cargo el pasado 17 de junio.