Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola y Martínez-Almeida buscan impulsar el turismo "en doble sentido" entre Pamplona y Madrid

Ibarrola y Martínez-Almeida buscan impulsar el turismo

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, se reunió este viernes con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de promover el turismo entre ambas ciudades. Durante el encuentro, acordaron firmar un convenio de colaboración para intercambiar acciones que impulsen el turismo de forma bidireccional.

Según informó el Consistorio de Pamplona, gran parte del turismo nacional que llega a la ciudad proviene de Madrid, así como del País Vasco y Cataluña. A través de este convenio, se buscará potenciar los recursos turísticos de ambas urbes, desde la cultura y la gastronomía, hasta las zonas verdes y el turismo familiar, de ocio y deportivo.

Además de su encuentro con el alcalde de Madrid, Ibarrola se reunió también con Miguel Sanz, director general de Turespaña, para hablar sobre el impulso del turismo en Pamplona durante todo el año, más allá de las famosas fiestas de San Fermín. Asimismo, abordaron las distintas convocatorias públicas de Turespaña en las que la ciudad estaría interesada en participar.

Por otro lado, la alcaldesa se reunió con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, con el objetivo de fortalecer la importancia culinaria de Pamplona y promocionar los restaurantes y chefs reconocidos de la ciudad.

Además, Ibarrola tuvo una reunión con representantes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y de la compañía Ryanair, para mejorar la conectividad aérea de Pamplona y atraer así más turismo e inversión a la ciudad. Con este fin, el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto crear una mesa de trabajo en colaboración con la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y la colaboración del Gobierno de Navarra.

La ronda de contactos también incluyó una reunión con la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), donde se discutió la importancia de un buen régimen fiscal y una conectividad adecuada para atraer a las empresas.

La alcaldesa Ibarrola finalizará esta semana participando en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde se tratará la renovación del Consejo Territorial, la Junta de Gobierno y la Presidencia de la federación. El pleno se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.