Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola: Pamplona como salida de la Vuelta a España es un "honor" y espera un "gran éxito".

Ibarrola: Pamplona como salida de la Vuelta a España es un

PAMPLONA, 9 Sep.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha considerado "un auténtico honor" que la ciudad acoja este domingo la salida de la Vuelta Ciclista a España, ha valorado su importancia para dar visibilidad a Pamplona y ha esperado que sea "un gran éxito".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que la salida de la etapa ciclista se producirá en "un lugar absolutamente emblemático". "Ver salir todos los ciclistas de la Ciudadela creo que no habrá otra salida de toda la Vuelta que sea tan bonita", ha manifestado.

Ibarrola ha señalado que "estamos viviendo unos días en Pamplona muy importantes", con motivo de los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión, en los que "estamos poniendo la ciudad en el mapa y que Pamplona sea capital de una salida de la Vuelta a España es un auténtico honor, que sin ninguna duda vamos a potenciar".

En este sentido, ha subrayado que "el deporte, la ciudad saludable, va a ser muy importante para nosotros y va a ser prioritario, tanto para potenciar el deporte de base, como para ser sede de eventos deportivos relevantes, y la Vuelta a España es sin duda uno de ellos".

"Estamos visibilizando Pamplona por muchas cosas, pero desde luego en el deporte siempre hay que estar. Que venga la vuelta va a hacer que muchas niñas, muchos niños, muchos jóvenes o personas ya más mayores tomen más conciencia o más interés por el ciclismo en este caso y por el deporte. Y esto siempre es bienvenido", ha valorado.

De la misma manera, ha expresado su satisfacción de recibir en la ciudad "a tanta gente que va a comer estos días en hostelería de Pamplona, que va a visitar Pamplona y que puede enamorarse de esta ciudad, que está estos días preciosa, para volver como turista o incluso para hacer proyectos de vida aquí, que es algo que queremos impulsar".