Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola: No es una votación, sino un proceso participativo en la consulta de la plaza de la Cruz.

Ibarrola: No es una votación, sino un proceso participativo en la consulta de la plaza de la Cruz.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha destacado la importancia de un proceso participativo en relación al proyecto de la plaza de la Cruz. Ibarrola ha dejado claro que no se trata de una votación, sino de una consulta en la que se está trabajando en los detalles técnicos.

Ibarrola ha expresado que el objetivo de este proceso es permitir que todas las personas puedan expresar su opinión de manera garantista, respetando la privacidad de los ciudadanos. Se está considerando la posibilidad de utilizar medios telemáticos para facilitar la participación de aquellos que no utilizan la tecnología.

La alcaldesa ha recordado que esto no es algo nuevo, ya que el pasado 17 de agosto anunció la suspensión temporal del proyecto y mencionó la intención de iniciar un proceso de consenso político y participación ciudadana. La idea es conocer las demandas y opiniones de todos los ciudadanos y no solo de aquellos que están involucrados directamente en el tema.

Ibarrola enfatiza el compromiso de su gobierno de trabajar para mejorar la ciudad y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Buscarán el consenso político y preguntarán a los vecinos para lograr este objetivo.