Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola denuncia falsedad del gobierno sobre personas sin hogar.

Ibarrola denuncia falsedad del gobierno sobre personas sin hogar.

La situación en Pamplona sigue siendo crítica en cuanto a las personas sin hogar se refiere, y la portavoz del grupo municipal de UPN, Cristina Ibarrola, no ha dudado en criticar la gestión del actual equipo de gobierno por lo que considera una hipocresía y demagogia. A pesar de las promesas iniciales de solucionar el problema, todavía son numerosas las personas que continúan durmiendo en las calles de la ciudad.

Según Ibarrola, la falta de transparencia por parte del gobierno actual es evidente, ya que aún no se ha dado una explicación sobre la persona fallecida a la intemperie ni sobre la disponibilidad de camas en el albergue de Damas Apostólicas. La portavoz regionalista también ha criticado la inconsistencia en las medidas tomadas, como el aumento y posterior reducción de plazas en el albergue, así como el reparto de billetes de autobús para que las personas sin hogar abandonen Pamplona.

En medio de este panorama, Ibarrola ha destacado el elevado gasto realizado por el equipo de gobierno en pensiones durante tres meses, sin que se haya logrado resolver el problema de las personas sin hogar en la ciudad. Para la portavoz de UPN, la gestión de este tema por parte del gobierno progresista ha sido un fracaso, y ha cuestionado qué recibirían de críticas si estas medidas fueran tomadas por un gobierno conservador como el de UPN.

UPN siempre ha abogado por un enfoque conjunto y la distribución equitativa de recursos para abordar este problema complejo. Han propuesto colaboración con otros municipios para ofrecer más albergues, ya que Pamplona no puede acoger a todas las personas sin hogar. Sin embargo, la falta de un plan integral claro por parte del actual gobierno y la falta de resultados tangibles son motivo de preocupación para Ibarrola y su equipo.

En resumen, para la portavoz regionalista, es necesario evitar la autocomplacencia y trabajar de manera efectiva para abordar la situación de las personas sin hogar en Pamplona, un problema que, lejos de resolverse, se ha agravado durante los primeros 100 días de gobierno de Asiron.