Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola denuncia el oportunismo del nuevo Gobierno al apropiarse de proyectos de UPN.

Ibarrola denuncia el oportunismo del nuevo Gobierno al apropiarse de proyectos de UPN.

La portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha criticado al nuevo equipo de Gobierno liderado por Joseba Asiron (EH Bildu) por "capitalizar" proyectos desarrollados por UPN. Ibarrola ha señalado que el equipo de gobierno ha aprovechado proyectos como la inclusión de Pamplona en la Asociación de Automoción, la ayuda europea para convertirse en la Capital Mundial de la Pelota y el convenio con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, entre otros, sin añadir nada nuevo a estas iniciativas.

En una rueda de prensa, Ibarrola ha criticado que el equipo de gobierno no haya explicado nada sobre el balance de Navidad, lo cual sorprende debido a que es habitual que el Ayuntamiento haga un balance de las acciones realizadas durante estas fechas. A pesar de esto, Ibarrola ha destacado que las actividades organizadas en Navidad tuvieron una respuesta positiva por parte de la ciudadanía y ha lamentado que la oposición tenga que ser la encargada de dar cuenta de estos logros.

Ibarrola ha afirmado que el equipo de gobierno ha capitalizado proyectos liderados por UPN, y ha destacado que las asociaciones de comerciantes de Casco Viejo y del Ensanche han valorado positivamente las iniciativas llevadas a cabo durante las fiestas navideñas. Además, ha proporcionado cifras sobre la participación en diferentes actividades y eventos, como el encendido de luces, la suelta de farolillos, el pregón de Navidad, el saludo de Olentzero, la visita a los Pajes reales, los espectáculos de vídeo mapping, la caseta de la ruleta de la feria de Navidad y la pista de hielo, entre otros.

En respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en las que negaba haber pactado con EH Bildu, Ibarrola ha acusado a Sánchez de mentir sistemáticamente y ha afirmado que el pacto con EH Bildu es un secreto a voces. Además, ha criticado la reunión entre la presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde Joseba Asiron, ya que según Ibarrola, Chivite le negó a ella misma una reunión institucional cuando era alcaldesa de Pamplona.

Por otro lado, Ibarrola ha subrayado que no tiene interés en reunirse con Asiron y ha cuestionado su actitud durante los seis meses en los que UPN gobernó el Ayuntamiento de Pamplona. También ha expresado su desconfianza hacia los concejales que actualmente forman el equipo de gobierno y ha afirmado que las elecciones vascas serán un pacto para mantener a Pedro Sánchez en el poder.

En relación a la situación de las personas sin hogar en Pamplona, Ibarrola ha dicho que no se puede hacer demagogia con un problema complejo que UPN ha trabajado para resolver en colaboración con el gobierno de Navarra. También ha denunciado que se les han ocultado informes supuestos del Departamento de Derechos Sociales y ha criticado la gestión del albergue para personas sin hogar.