Ibarrola defiende la inclusión de mejoras medioambientales en el plan de carril bici de Beloso.

Ibarrola defiende la inclusión de mejoras medioambientales en el plan de carril bici de Beloso.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha confirmado hoy que se llevará a cabo la licitación del proyecto original para la construcción de un carril bici en Beloso. Asimismo, ha anunciado que se incluirá en los pliegos la evaluación de posibles mejoras medioambientales por parte de los licitadores.

Según ha explicado Ibarrola en declaraciones a los medios de comunicación, durante meses se ha estado trabajando en un proyecto más sostenible para Beloso, buscando el consenso del Gobierno para garantizar una mejora medioambiental. Sin embargo, debido a la falta de autorización por parte del Gobierno de Navarra, será necesario proceder con el proyecto original, que será licitado este miércoles.

La alcaldesa ha destacado que, a pesar de los obstáculos, el Ayuntamiento de Pamplona está comprometido en la realización del carril bici y la creación de un corredor peatonal. Además, se pretende aprovechar los fondos europeos y mejorar la valoración medioambiental en los pliegos de licitación. Asimismo, se está considerando una modificación presupuestaria para trasplantar los árboles que puedan sobrevivir en el área afectada.

Ibarrola ha enfatizado que los pliegos de licitación incluirán una valoración de posibles mejoras medioambientales propuestas por los licitadores, lo que será un factor relevante para la adjudicación del proyecto. Además, se espera que la modificación presupuestaria se apruebe y se implemente en 2024.

Tags

Categoría

Navarra