Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola critica la rebaja de pena a condenado de la Manada bajo la ley del consentimiento.

Ibarrola critica la rebaja de pena a condenado de la Manada bajo la ley del consentimiento.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su profundo pesar por la reducción de la condena de uno de los miembros de La Manada como resultado de la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'. Además, ha criticado a ciertos partidos políticos que se hacen llamar defensores del feminismo por haber contribuido, de alguna manera, a esta situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa afirmó que la ley del 'sí es sí' ha sido lo peor que ha ocurrido en el país para las mujeres. "Lamentablemente, estamos presenciando las consecuencias de algo que nunca debería haber sucedido", expresó Ibarrola.

Ibarrola explicó que el Ayuntamiento, que estuvo involucrado en el caso, evaluará legalmente las posibilidades de presentar un recurso, aunque admitió que teme que haya pocas opciones debido a que la ley respalda lo que está ocurriendo. "Vamos a valorarlo desde un punto de vista jurídico", añadió.

A pesar de todo, Ibarrola reiteró que esta ley ha sido un error desde el principio. "Desde el comienzo se advirtió sobre lo que podría suceder, y todos nos estaríamos escandalizando si esto se hubiera hecho por otros gobiernos. No puedo comprender cómo se ha seguido adelante con esta ley, sin tomar medidas para corregirla antes. Ahora estamos cosechando lo que se sembró previamente. Espero que esto nos lleve a reflexionar y aprender, a tomar en cuenta lo que realmente significa defender a las mujeres, el feminismo y la prevención y lucha contra esta lacra tan repugnante", concluyó Ibarrola.