Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola critica a Alzórriz por su falta de vergüenza y rechaza cualquier comparación con sus actuales socios.

Ibarrola critica a Alzórriz por su falta de vergüenza y rechaza cualquier comparación con sus actuales socios.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha respondido de manera contundente al portavoz socialista, Ramón Alzórriz, luego de las declaraciones realizadas tras la concentración convocada por la formación regionalista este domingo. Ibarrola ha acusado a Alzórriz de "no tener vergüenza" y ha denunciado que está "comparando con épocas en las que ETA mataba. ¿Ahora se siente amenazado? ¿Nos compara con sus socios de ahora? Que se los quede para siempre, pero que no vaya mintiendo y difamando", ha afirmado la alcaldesa con firmeza.

El portavoz socialista, Alzórriz, manifestó este lunes su preocupación ante el uso de métodos por parte de UPN que antes se utilizaban en otros grupos políticos para amedrentar y amenazar a sus rivales. Ante esto, la alcaldesa Ibarrola ha reprochado a Alzórriz por "estar comparando con épocas en las que ETA mataba". Además, ha agregado: "¿Ahora se siente amenazado? ¿Igual que cuando ETA mataba, nos compara con sus socios de ahora? Que se los quede para siempre. Se lo digo a la cara: no tiene vergüenza".

Ibarrola continuó con sus críticas hacia Alzórriz, diciendo: "¿Ramón Alzórriz se siente amenazado? Que se calle para decir tonterías". La alcaldesa ha denunciado que Alzórriz ha afirmado sentirse amenazado por la 'kale borroka' y por UPN y los simpatizantes socialistas que han salido a expresar su descontento con la situación actual.

Ante las críticas recibidas por parte de EH Bildu, Ibarrola ha respondido con sarcasmo: "Me tengo que reír. Solo faltaba que no podamos expresarnos libremente y pacíficamente, cosa que ellos no han aprendido a hacer nunca en esta tierra". La alcaldesa ha afirmado que ellos son lo que son y que tienen sus propias convicciones políticas, pero que EH Bildu no tiene legitimidad para criticarlos, pues ellos no han respetado nunca la convivencia en la región. Además, Ibarrola ha señalado que EH Bildu debería haber sido más honesto y haber explicado a los ciudadanos lo que realmente estaban haciendo y que ahora deben afrontar las consecuencias de sus actos.

La alcaldesa ha criticado duramente al Partido Socialista, al que ha calificado de mentiroso y ha afirmado que son responsables de haber hecho alcalde a Joseba Asiron el 17 de junio con un pacto que habían firmado. Ibarrola ha asegurado que EH Bildu no tiene legitimidad para opinar sobre su gestión y ha lanzado un mensaje a Asiron implicando que este sabía que sería alcalde debido a un acuerdo previo que tenían, cuestionando así la necesidad que tenía Asiron de difamarla y lanzar acusaciones machistas en su contra.

Ibarrola considera que el PSN y Asiron no han sabido utilizar las herramientas democráticas adecuadamente y han utilizado una moción de censura como una táctica para buscar un relato que, según ella, ya no es válido. En contraste, la alcaldesa asegura que se va con la cabeza muy alta, orgullosa de su trabajo y con la conciencia tranquila, a diferencia de sus oponentes políticos.

Finalmente, Ibarrola ha acusado a Asiron de ser un machista y ha afirmado que las acusaciones en su contra son falsas y difamatorias. Ha expresado su repudio hacia las acusaciones machistas y ha llamado a Asiron a que se lo diga en la cara a su familia y a quienes han sufrido estas difamaciones.