Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola convoca a los ciudadanos para realizar una consulta sobre el proyecto de la plaza de la Cruz.

Ibarrola convoca a los ciudadanos para realizar una consulta sobre el proyecto de la plaza de la Cruz.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando una consulta a los ciudadanos sobre el proyecto de la plaza de la Cruz. Según Ibarrola, esta consulta permitirá dar voz a aquellos ciudadanos que tienen opiniones silenciosas y respetuosas, ya sean a favor o en contra del proyecto. También ha señalado que el ruido causado por unos pocos no ha tenido nada que ver con la suspensión temporal del proyecto.

Ibarrola ha explicado que se está evaluando la forma en que se llevará a cabo la consulta, pero asegura que no tendría sentido que participe toda la ciudad de Pamplona. También ha mencionado que se están estudiando otros procedimientos utilizados en situaciones similares en otros lugares. La alcaldesa afirmó que esperan poder dar a conocer pronto los detalles de la consulta, ya que no desean esperar mucho tiempo.

La alcaldesa ha mencionado que la suspensión temporal del proyecto se debe a la necesidad de reflexionar sobre las posibles ganancias y pérdidas que éste podría conllevar. Ibarrola está convencida de que es necesario encontrar una solución al problema de estacionamiento en la zona y también mejorar las condiciones de la plaza, que en su opinión está deteriorada y no se encuentra en condiciones óptimas. Sin embargo, reconoce que ha habido malestar en sectores que no habían sido identificados previamente y que no se ha alcanzado el consenso político necesario.

Ante este escenario, Ibarrola ha decidido tomar una pausa en el proyecto y consultar con los ciudadanos. Su objetivo es intentar obtener el consenso político necesario para llevar adelante un proyecto que garantice una solución adecuada para la ciudad.

La alcaldesa ha dejado claro que las protestas y manifestaciones no han sido la causa de la suspensión temporal del proyecto. Aunque reconoce que han existido manifestaciones en la plaza de la Cruz, asegura que su decisión no ha sido influenciada por estas protestas. Además, ha señalado que la plataforma de manifestantes no está formalmente constituida y no está segura de quién está detrás de las mismas.

Respecto a las dificultades para alcanzar el consenso político, Ibarrola ha reconocido que sabía desde que se postuló como candidata que gobernaría en minoría. Sin embargo, está comprometida en buscar proyectos que beneficien a la ciudad y está dispuesta a exponerlos al resto de grupos políticos. La alcaldesa considera que la política municipal debe estar cerca de las personas y espera que los demás grupos respondan a esta actitud.