La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su dependencia del PSN para convertirse en alcaldesa. Según ella, "solamente un pacto de EH Bildu con el PSN podría hacer que yo no fuera alcaldesa y a 48 horas seguimos un poco en el aire".
En una entrevista en RNE, Ibarrola ha señalado que espera que el PSN "cumpla su palabra" y que "se puede gobernar Pamplona con pactos puntuales para cosas que sean buenas para la ciudad, siempre con la línea roja de no pactar nada con EH Bildu, que es lo que hemos mantenido siempre".
Sobre el PPN, ha indicado que "vamos a contar con sus votos". También ha señalado que con el PP y aquellos otros concejales de otras formaciones que estén por hacer cosas buenas para la ciudad, "estaremos abiertos a hablar".
Sobre las fiestas de San Fermín, Ibarrola ha comentado que, aunque ya están organizadas, Pamplona sigue viviendo situaciones como agresiones, insultos y vejaciones a quienes no piensan como el entorno de EH Bildu.
"Espero de verdad que la situación vivida en la política nacional y la convocatoria de elecciones haga que el Partido Socialista se aleje en España, en Navarra y en Pamplona, de estas políticas y de EH Bildu y vuelva a la senda de unirse al interés del ciudadano y a trabajar con formaciones políticas que estamos interesadas en trabajar por el ciudadano", ha concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.