Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola, ante el parking de la calle Sangüesa: "Es importante escuchar antes de tomar una decisión final"

Ibarrola, ante el parking de la calle Sangüesa:

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha reiterado su compromiso de escuchar a todos los involucrados en la consulta sobre el parking de la calle Sangüesa. Se ha manifestado a favor de escuchar a los vecinos, comerciantes y al Instituto de la Plaza de la Cruz antes de tomar una decisión política al respecto.

Desde el principio, Ibarrola ha dejado claro que esta consulta no se trata de una votación, sino más bien de un proceso de escucha. Su objetivo es conocer la opinión de los ciudadanos que residen en la zona, así como de los comerciantes y del Instituto de la Plaza de la Cruz, con quienes se reunirá próximamente.

Ante las críticas de la plataforma en contra del parking, la alcaldesa ha respondido diciendo que ellos mismos se contradicen al afirmar que no se dialoga, cuando en realidad están abiertos a escuchar a todos los vecinos y comerciantes de la zona. Según Ibarrola, es asombroso que una plataforma que busca dar voz a la comunidad trate de silenciar a otras personas que también tienen algo que decir.

En cuanto a la consulta, se espera la participación de todos los vecinos del ensanche, y posteriormente se realizará una distinción entre el área de influencia específica y el resto de la zona, para considerar ambas perspectivas en la toma de decisiones.