Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola afirma que el anteproyecto de Presupuestos está casi completo pero duda de su viabilidad antes de fin de año.

Ibarrola afirma que el anteproyecto de Presupuestos está casi completo pero duda de su viabilidad antes de fin de año.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado que la presentación de los presupuestos para el próximo año se retrasará debido a la dificultad de alcanzar un consenso amplio. Aunque aún no hay una fecha concreta, Ibarrola ha señalado que es poco probable que se celebre un pleno de presupuestos antes de que termine el año.

Ibarrola ha expresado que lo más importante es buscar un consenso antes que llegar a una fecha límite. Según ella, no es relevante si se retrasan hasta el 31 de diciembre, sino más bien intentar consensuarlos con los diferentes grupos políticos para asegurar su aprobación. En este sentido, ha mencionado que el Gobierno de Navarra ya ha anunciado que los presupuestos se presentarán en marzo, y que en la legislatura pasada también hubo retrasos.

La alcaldesa ha asegurado que en cuanto cuenten con una propuesta presupuestaria, convocarán a los grupos para escuchar sus consideraciones y realizar modificaciones si es necesario. También ha destacado que están abiertos a enmiendas por parte de los grupos que no participaron en la elaboración conjunta del presupuesto, siempre y cuando estas aportaciones beneficien a la gestión de Pamplona.

Según Ibarrola, los grupos políticos tendrán facilidades para realizar aportaciones, ya que están buscando un proyecto que responda a proyectos compartidos por la mayoría de los grupos e incluso puedan incorporar propuestas de otros partidos que consideren beneficiosas para la ciudad.