• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

I-E pregunta al Gobierno foral por el desempeño del Instituto Navarro de Inversiones

img

PAMPLONA, 19 Ago.

Ante el ascenso del primer Consejo de Administración del Instituto Navarro de Inversiones, Izquierda-Ezkerra registró en el Parlamento de Navarra una petición de comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, al objeto de reportar sobre el desempeño del Instituto Navarro de Inversiones, tal como de los criterios y control de las futuras inversiones.

"Ante la próxima puesta en marcha en todo el año 2023 del Instituto Navarro de Inversiones pensamos que es de máxima importancia comprender con claridad como será el desempeño y los criterios que van a regir esta sociedad. Por desgracia, del pasado conocemos múltiples inversiones públicas ruinosas que no tienen la posibilidad de regresar a repetirse, y ha de ser de máxima prioridad para el Gobierno de Navarra asegurar el acertado empleo del patrimonio de todas y cada una la ciudadanía navarra", indicó Marisa de Simón, representante de Izquierda-Ezkerra.

La representante de I-E ha defendido el modelo integral de banca pública. "Nosotros y nosotras proseguimos defendiendo una banca pública no solo orientada al tejido productivo de Navarra. Creemos que es requisito un instrumento financiero público que intervenga de forma directa en el avance económico de Navarra, que democratice el ingreso a los servicios financieros al grupo de la ciudadanía, que de financiación a las familias trabajadoras a los autónomos y a las pequeñas compañías, y que oriente su actividad empresarial bajo criterios de ética económica y sostenibilidad medioambiental", ha añadido Marisa de Simón.

Más información

I-E pregunta al Gobierno foral por el desempeño del Instituto Navarro de Inversiones