Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Hombre ingresado en prisión por presunta agresión sexual en bar de Pamplona

Hombre ingresado en prisión por presunta agresión sexual en bar de Pamplona

Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 31 años en un bar del Casco Antiguo. Los trabajadores del local, junto con la colaboración de un policía fuera de servicio, retuvieron al agresor y activaron el protocolo de violencia sexista en espacios de ocio nocturno.

El detenido fue llevado ante el juez de guardia el domingo por la mañana, quien ordenó su ingreso en prisión, según fuentes policiales locales.

La denuncia fue realizada al CECOP de Policía Municipal alrededor de las 23 horas del sábado, por parte de los trabajadores del bar donde ocurrieron los hechos. Estos activaron el protocolo de prevención ante la violencia sexista, implementado por el Ayuntamiento de Pamplona, y se encargaron de informar a la policía sobre lo sucedido.

Tras prestar atención a la víctima, la Policía Municipal trasladó a la mujer al Hospital Universitario de Navarra, donde fue examinada por personal médico. Posteriormente, la acompañaron a interponer la denuncia correspondiente en las dependencias policiales.

El presunto agresor, que había sido retenido en el lugar por un empleado del establecimiento y un policía foral, fue detenido por las autoridades. El caso sigue en investigación y se espera que se haga justicia en este lamentable suceso de violencia de género.