Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Hombre encarcelado por abusar de su hermana en Pamplona.

Hombre encarcelado por abusar de su hermana en Pamplona.

Un hombre de 31 años ha sido condenado a 2 años de prisión por abusar sexualmente de su hermana en una localidad de la comarca de Pamplona. Según la sentencia, el procesado, de nacionalidad marroquí, no podrá acercarse a menos de 300 metros de su hermana durante 5 años y estará bajo libertad vigilada por 2 años.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2022, cuando el acusado llevó a su hermana de 17 años al trastero de la vivienda familiar. Allí, con intenciones sexuales, le dijo que era su hermano y que podía hacerle lo que quisiera, agarrándola de la cintura.

El acusado tocó el pecho de su hermana, quien logró escapar y contar lo sucedido a su tutora al día siguiente. A pesar de la presión familiar para retirar la denuncia, la joven persistió y se obtuvo una orden de protección contra el agresor.

Finalmente, en abril de 2023, la denunciante perdonó al acusado y renunció a las acciones civiles y penales. El delito de abuso sexual con parentesco ha sido confirmado según la sentencia de conformidad alcanzada entre la fiscalía y la defensa.