Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Hombre de 66 años condenado a un año de cárcel por abuso a menor en Pamplona.

Hombre de 66 años condenado a un año de cárcel por abuso a menor en Pamplona.

Un hombre de 66 años ha sido condenado a 1 año de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Según la sentencia, el acusado, con intenciones libidinosas, acarició y tocó el pelo de una niña de 13 años mientras le decía "qué bonita eres, qué guapa eres".

El caso, que fue resuelto de forma consensuada entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, ha sido calificado como un delito de agresión sexual atenuado a menor de 16 años.

Como parte de la sentencia, el hombre no podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante 3 años y deberá cumplir una medida de libertad vigilada por 5 años. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 500 euros por el daño moral ocasionado.

Los hechos, ocurridos en enero o principios de febrero de 2023, tuvieron lugar en las inmediaciones del domicilio del acusado y la víctima, en una localidad cercana a Pamplona. El hombre conoció a la menor mientras paseaba a su perro y posteriormente la llevó a su casa con el pretexto de mostrarle a su cachorro.

Actuando con intenciones sexuales, el acusado introdujo a la niña en el baño de su casa, donde la tocó y le hizo comentarios inapropiados. En días posteriores, volvieron a encontrarse y el hombre realizó comentarios sobre el cuerpo de la menor, llegando a darle dinero y regalos.

Como parte del acuerdo entre las partes, la pena de prisión ha sido suspendida durante 2 años, siempre y cuando el condenado no vuelva a cometer ningún delito, asista a un programa de educación sexual y siga un tratamiento médico. Además, deberá cumplir con una serie de medidas restrictivas en relación con la víctima.