En Pamplona, un hombre de 64 años ha sido arrestado por la Policía Foral por un delito de revelación de secretos después de que un socio lo denunciara por presuntamente grabar en los vestuarios masculinos de un club deportivo con su teléfono móvil.
Esta semana, la Policía Foral ha iniciado investigaciones contra 30 personas por la comisión de varios delitos, que han sido reportados a distintos juzgados de la Comunidad foral a través de informes policiales.
Entre los detenidos por delitos contra mujeres se encuentran ocho hombres, cuatro por violencia doméstica en Tudela (2), Lekunberri y Pamplona; tres por agresiones sexuales en Pamplona (2 por tocamientos) y Estella (involucrando a menores); y uno en Tafalla por violar una orden de alejamiento.
Por delitos contra la propiedad, siete personas han sido detenidas. Seis de ellos por robos con fuerza en Estella (3), Tafalla, Pamplona y Tudela; y uno investigado por el hurto de un teléfono móvil en un bar de Cordovilla en Pamplona.
Cuatro personas están siendo investigadas por delitos contra las personas, incluyendo lesiones en dos incidentes en Estella: un menor y un adulto involucrados en una agresión tumultuaria a otro menor, y dos mujeres que han causado lesiones leves a otra tras una discusión previa. Además, dos personas están siendo investigadas por amenazas en Tafalla después de colgar un muñeco en un puente que representaba a un policía local.
Cinco personas han sido arrestadas por diferentes motivos delictivos. Uno de los arrestados en Tudela tenía dos órdenes judiciales en Pamplona y Tafalla por antecedentes previos; en Cadreita, un hombre fue detenido por causar disturbios en un establecimiento (agredió a un policía foral, lo que resultó en una acusación por atentado); en Estella, una persona está siendo investigada por un delito relacionado con la protección de la flora y fauna; en Mendillorri, un hombre fue detenido por tráfico de drogas; y en Pamplona, un hombre de 63 años está siendo investigado por falsificación documental al usar la tarjeta de estacionamiento para discapacitados de su difunto padre.
Por último, se han presentado cargos contra cuatro conductores por delitos de tráfico y seguridad vial, dos por conducir bajo los efectos del alcohol en Estella y Los Arcos (uno de ellos era un conductor reincidente que fue atrapado por un policía foral fuera de servicio); uno en Igantzi por circular sin tener licencia y con la ITV caducada; y otro en Leitza por perder la vigencia de su licencia al quedarse sin puntos (además de no tener seguro obligatorio).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.