Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Hermanos con múltiples antecedentes arrestados por agredir a dos hombres en Pamplona.

Hermanos con múltiples antecedentes arrestados por agredir a dos hombres en Pamplona.

En la ciudad de Pamplona, dos hermanos, de 27 y 23 años, han sido arrestados durante el reciente fin de semana después de haber agredido a dos hombres en la calle Chapitela. Uno de los agredidos ha sufrido la pérdida de una pieza dental, mientras que el otro presenta una brecha en la cabeza.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Foral, las víctimas denunciaron los hechos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (ODAC) ubicada en la Plaza del Castillo. Gracias a sus declaraciones y al conocimiento previo sobre los agresores, quienes tienen un historial delictivo, pudieron ser localizados en la calle Mercado.

Los hermanos, que acumulan un total de 25 antecedentes, principalmente por peleas, fueron hallados con lesiones en los nudillos, indicando que habían estado utilizando sus puños para atacar. Además, uno de ellos intentó ocultar un abrigo blanco, el cual estaba manchado de sangre, con la intención de evitar que dicho objeto sirviera como evidencia en la investigación.

En un balance general, la Policía Foral ha iniciado diligencias contra 30 individuos durante este fin de semana por diferentes delitos, los cuales han sido trasladados a diversos juzgados mediante los correspondientes atestados policiales. Asimismo, se registraron 47 accidentes de tráfico que resultaron en 5 personas heridas y daños materiales varios.

Seis detenciones fueron realizadas por delitos contra las personas: cuatro por lesiones, una por amenazas y una más por delito de odio. Entre los arrestados, destaca un caso ocurrido en Estella, donde un hombre empujó a un varón de 73 años, causándole una fractura de cúbito y radio. También se registraron dos detenciones en Pamplona en conjunto con la Policía Municipal, en el marco de una operación contra bandas juveniles.

En Berriozar, las fuerzas del orden detuvieron a un individuo tras una discusión entre hermanos en la que se hizo uso de un cuchillo. De igual forma, otro hombre de 30 años fue arrestado en Tudela por amenazas y agresiones motivadas por la orientación sexual de la víctima, quien decidió interponer una denuncia por estos hechos.

En lo que respecta a delitos que involucran a mujeres como víctimas, seis hombres han sido detenidos. De estos, tres lo fueron por incumplimiento de órdenes de alejamiento en localidades como Noáin, Peralta y Pamplona, mientras que dos más fueron arrestados por agresiones sexuales, una en Sarriguren y otra en Pamplona. Un último detenido en Estella fue acusado de agredir a su pareja.

Sobre delitos relacionados con el patrimonio, se registraron cinco arrestos: cuatro por robos con fuerza en Funes, Esquíroz y Pamplona, y una persona más fue detenida en Marcilla por hurto.

En otros casos, cuatro personas fueron arrestadas por desobediencias graves y resistencia en distintas localidades como Berriozar, San Adrián, Pamplona y Barañáin. También un individuo fue detenido en Tudela por conducción temeraria, tras ser interceptado luego de ignorar un control en la NA-8703.

Un detenido en Tudela intentó evadir un control preventivo durante la noche apagando las luces de su vehículo; al ser identificado, se descubrió que tenía una requisitoria judicial por un delito de robo con fuerza emitida por un juzgado de Haro, en La Rioja.

Siete conductores han sido convocados para juicios rápidos en diferentes juzgados navarros debido a delitos de tráfico, de los cuales cinco son por alcoholemias penales y dos por conducir sin permisos válidos. Se registraron imputaciones por etilometrías superiores a 0,60 en varias localidades, como Auza, Pamplona, Burlada, Alsasua y Tudela.

En Cascante, un conductor fue interceptado por tener el carné de conducir caducado. En Berriozar, se reportó una colisión por alcance en la PA-30, donde el responsable del accidente se dio a la fuga, pero luego fue localizado y acusado por conducir con un permiso retirado por una sentencia judicial.

Durante el fin de semana, las autoridades han gestionado un total de 47 accidentes de tráfico, con 15 incidentes el viernes, 13 el sábado y 19 el domingo, que dejaron a 5 personas heridas en siniestros ocurridos en Cintruénigo, Santacara, Mutilva, Irurtzun y Alsasua. De los accidentes, 11 involucraron atropellos a animales salvajes, entre ellos 8 jabalíes y 3 corzos. Las vías con mayor siniestralidad se identificaron como la PA-30 (4 accidentes), N-121 (4) y N-135 (3).