• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Herido grave en el incendio de una casa unifamiliar en Carcastillo

img

Ha sido movido a la Unidad de enormes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

PAMPLONA, 28 Dic.

Un hombre de 39 años ha resultado herido grave en un incendio que se ha producido este miércoles en una casa ubicada en el número 64 de la Calle Mayor de la ciudad de Carcastillo.

El centro de administración de urgencias de SOS Navarra ha recibido aviso del hecho a las 06.25 horas y ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al grupo médico de guarda, una ambulancia medicalizada, una ambulancia y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

Como consecuencia del incendio, que se ha producido en una habitación de la segunda planta, ha resultado herido grave un varón de 39 años, que sufrió quemaduras al apagar el fuego, que afectó a un colchón, informó el Gobierno de Navarra.

El hombre fué atendido en el sitio por el aparato médico de guarda, y fué movido a la Unidad de enormes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en una ambulancia medicalizada. Asimismo, se ha movido a otras 2 personas, en ambulancia, al Centro de Salud de Carcastillo: un hombre de 72 años y un hombre de 47, los dos por inhalación de humo, con pronóstico suave.

A su llegada, los bomberos sacaron el colchón a la calle, han refrescado los puntos calientes, han ventilado la vivienda y han explorado el inmueble para descartar la existencia de gases o vapores incendiables producidos por la combustión.

El incendio únicamente afectó a la habitación donde estaba el colchón. El resto de la vivienda, de 2 alturas, no se vió perjudicado por el fuego.

Agentes de la Guardia Civil se hacen cargo de la investigación del hecho.

Más información

Herido grave en el incendio de una casa unifamiliar en Carcastillo