El Servicio de Bomberos de Navarra ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años que se había desaparecido mientras nadaba en compañía de un familiar en el Río Irati a su paso por la Foz de Lumbier. El suceso fue reportado a la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra a las 16:31 del domingo y efectivos del parque de bomberos de Sangüesa, del Grupo de Rescate Acuático (GRA) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil fueron movilizados a la zona.
Cuatro buzos del Grupo de Rescate Acuático han llevado a cabo labores de búsqueda desde el punto en el que se vio al hombre por última vez, cerca del primer túnel de la foz. El cuerpo fue encontrado a las 19:00 horas en el centro del cauce, a dos metros de profundidad. El hombre había estado pasando la tarde del domingo con su familia en la Foz de Lumbier.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral se encargará de investigar el incidente.
Además, se han enviado dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, una patrulla de Medio Ambiente y efectivos del Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral (grupo de Drones) a la zona para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.