• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Hacienda va a devolver 177 millones tras la campaña de la renta al 55% de impositores y también ingresará 263 millones

img

PAMPLONA, 1 Jul.

La Hacienda foral de Navarra va a devolver 177 millones de euros a los impositores navarros cuya declaración de la renta ha salido 'a devolver', al paso que ingresará 263 millones de euros con las afirmaciones que tuvo como resultado 'a abonar', lo que deja un saldo neto de 86 millones de euros.

La campaña de la renta empezó el pasado 7 de abril y concluyó el 24 de junio. Se han anunciado 363.583 afirmaciones y el 55% han lanzado un saldo a devolver, por un total de 177 millones de euros. Ya se han abonado 153,2 millones de euros y el resto se abonará "en próximas datas", según informó en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.

Por contra, el 37% de las afirmaciones han resultado con un saldo a entrar, por un total de 263 millones de euros.

Las afirmaciones presentadas corresponden a un total de 489.416 impositores navarros. "Se ha constatado la apuesta de la ciudadanía por las vías telemáticas para armar sus afirmaciones. La presentación por medio de internet fué la vía usada para mucho más del 33% del total de afirmaciones. El portal web renta.navarra.es ha recibido cerca de un millón de visitas a lo largo de las datas de la campaña", explicó la consejera.

En cuanto a la atención presencial, la Hacienda foral ha concedido mucho más de 22.000 citas en las áreas de trabajo que tiene repartidas por la geografía foral (Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla). Además, asignó 4.450 citas para la realización de la renta telefónica, novedad este año.

También, paralelamente a la campaña de la renta se ha creado la campaña de impuesto de patrimonio, donde se han registrado 7.cien impositores, con un precio de 37,8 millones de euros.

La consejera aseguró que la campaña de la renta y patrimonio "se ha creado en la normalidad, lo que siempre y en todo momento es la mejor novedad, y esto fué en parte importante debido al deber y esfuerzo de la ciudadanía".

Además, ha señalado "la tarea y también implicación de todo el plantel de la Hacienda foral que participó en la campaña, sin cuyo profundo esfuerzo indudablemente sería considerablemente más bien difícil desarrollar una campaña sin incidencias como la del actual año".

(Va a haber ampliación)

Más información

Hacienda va a devolver 177 millones tras la campaña de la renta al 55% de impositores y también ingresará 263 millones