El candidato navarro de Sumar al Parlamento Europeo, Carlos Guzmán, ha destacado la importancia de las elecciones europeas de este domingo y ha llamado a la movilización de la "ciudadanía progresista" para que "entre todos construyamos el futuro de Europa".
Guzmán ha acudido a votar a las 11 horas al colegio público Cardenal Ilundáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que en Sumar "conocemos en primera persona lo que nos costó conquistar la democracia y el derecho al voto en 1978", por lo que "en días como hoy lo que hacemos es participar, no negar ni renunciar a ese derecho al voto y animar al conjunto de trabajadores y de trabajadoras, al conjunto de la ciudadanía, a que ejerzan su derecho al voto".
El candidato ha esperado que "haya una buena jornada, que haya una gran participación" y ha incidido en que "aunque estas elecciones parezca que quedan muy lejos, son muy importantes para el conjunto de la ciudadanía navarra". "Gran parte de lo que se decide hoy en Navarra y en nuestros ayuntamientos viene determinado por las instituciones europeas", ha explicado.
Por ello, ha insistido en que "es importantísimo que la ciudadanía progresista se movilice, acuda a votar y entre todos y todas construyamos el futuro de Europa".
Guzmán ha reivindicado "la necesaria alternativa pacifista para la Unión Europea". "Creemos que el conjunto de la ciudadanía española y navarra es una ciudadanía pacifista, creemos que están comprometidos con esas ideas pacifistas y esperemos que hoy también ese voto sea un voto pacifista el que se traslade en las urnas", ha confiado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.