• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Guardia Civil encuentra en Azagra un vehículo con ocho ocupantes, uno en el maletero

img

PAMPLONA, 23 Ago.

Agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra ha localizado en la ciudad de Azagra un vehículo de cinco plazas con ocho ocupantes dentro suyo.

Mientras efectuaban un control rutinario de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil brindaron el prominente a un vehículo que circulaba de forma extraña y con un viable exceso de peso. Al pararlo y realizar las comprobaciones pertinentes a los ocupantes, observaron un exceso de ocupación, en tanto que en un vehículo de cinco plazas viajaban ocho personas.

La distribución era de 2 personas en los asientos delanteros, cinco en los asientos de atrás, introduciendo un bebé sin sistemas de retención infantil y un octavo pasajero en el maletero.

A entre los ocupantes, un varón de 22 años de edad y de nacionalidad portuguesa, le constaban tres requisitorias, todas y cada una ellas de búsqueda detención y personación de un Juzgado de Montijo (Badajoz) con lo que se procedió a su detención y posterior puesta predisposición judicial.

Por estos sucesos el conductor del vehículo fué propuesto para sanción administrativa por conducir un vehículo a motor de manera imprudente. La ley de Seguridad Vial califica la conducción imprudente como una infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. No se le dejó seguir el viaje hasta el momento en que no solventó el exceso de ocupantes, informó la Guardia Civil en una nota.

Más información

Guardia Civil encuentra en Azagra un vehículo con ocho ocupantes, uno en el maletero