PAMPLONA, diez Feb.
La Guardia Civil de Navarra ha detenido, en un control rutinario de una patrulla de seguridad ciudadana, a un varón de 27 años y de nacionalidad marroquí como presunto creador de un delito de usurpación de identidad al intentar identificarse con el DNI de otra persona.
Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil Navarra observaron movimientos extraños dentro de un vehículo mientras que se efectuaban un punto de control y verificación de personas y automóviles para impedir ilegales penales en el ingreso a la ciudad de Santesteban.
De los cinco ocupantes, uno empezó a verse "increíblemente inquieto y exaltado", una actitud que logró que los agentes realizaran un registro de turismo y control de documentación, en previsión de que pudiese portar algún género de substancia u objeto susceptible de ilícito penal. En ese control de documentación, los guardas observaron que entre los documentos no correspondía con la persona que lo portaba.
Por estos sucesos, el joven fue detenido y puesto predisposición judicial, acusado de un delito de usurpación de identidad.