Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Grupo organizado detenido en Pamplona por robos a personas mayores

Grupo organizado detenido en Pamplona por robos a personas mayores

En Pamplona, la Policía Foral ha logrado detener a un grupo organizado de nacionalidad rumana, compuesto por dos hombres y dos mujeres, residentes en Madrid, por su presunta participación en varios delitos de hurto, incluido el método del abrazo a personas mayores.

Los agentes, que se encontraban en el parque de La Taconera de Pamplona realizando labores de prevención de robos, observaron cómo dos mujeres rodeaban de manera cariñosa a un hombre mayor. Ante esta situación sospechosa, procedieron a identificar a las personas, descubriendo que la víctima había sido abordada con la intención de robarle la cartera bajo la excusa de ofrecerle servicios sexuales, según ha informado la Policía Foral.

Las mujeres proporcionaron inicialmente identidades falsas e incluso se descubrió que una de ellas era menor y se encontraba fugada de un centro de acogida en Santander. Tras su identificación y corroboración de sus antecedentes, se llevó a cabo un operativo de vigilancia que permitió la detención del grupo cuando se desplazaban en un vehículo con otros dos hombres por una calle del Soto de Lezkairu.

En el registro del automóvil se encontraron numerosos objetos que podrían haber sido sustraídos, incluyendo joyas como cadenas de oro y 1.540 euros en efectivo cuyo origen no pudo ser verificado. Los cuatro ocupantes del vehículo fueron arrestados al contar con antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio y hurtos perpetrados mediante el engañoso método del abrazo. Además, se incautaron tres cortaúñas especiales, utilizados presumiblemente para cortar cadenas y pulseras de las víctimas.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y presentaron el informe judicial junto con los detenidos ante el juzgado de guardia, donde finalmente fueron puestos en libertad.