Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Grupo contraparking de Sangüesa se opone a la consulta propuesta por UPN

Grupo contraparking de Sangüesa se opone a la consulta propuesta por UPN

La Plataforma NOPARKINGEZ, en contra del aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa, ha expresado su rechazo a la consulta ciudadana propuesta por el equipo de Gobierno municipal de UPN, alegando que es una "tomadura de pelo a toda la ciudadanía y, en particular, al vecindario del entorno de la Plaza de la Cruz".

En un comunicado, la plataforma ha señalado que la alcaldesa Cristina Ibarrola ha suspendido temporalmente la obra argumentando la necesidad de alcanzar un consenso político y ciudadano, pero en su opinión no se ha llevado a cabo ningún proceso de escucha ni de participación.

"La única iniciativa del Ayuntamiento es organizar unilateralmente una consulta tramposa: sin tiempo suficiente para debatir ideas, con preguntas cuyas respuestas están orientadas a favor de la construcción del aparcamiento de la calle Sangüesa y sin conocer cómo se van a tratar los resultados obtenidos", han criticado.

Por lo tanto, la plataforma ha rechazado el proyecto de consulta y ha instado a la alcaldesa a dejar de utilizar la Plaza de la Cruz y su reurbanización como una táctica para construir un aparcamiento.

"Los numerosos colectivos, vecinos y comerciantes que disfrutan de la plaza lo agradecerán. Si el Ayuntamiento quiere mejorar el estado de la Plaza de la Cruz, está bien, que se lleve a cabo. Pero si han pasado 35 años desde que se renovó la pavimentación, no hay problema en tomarse más tiempo para reflexionar. Eso sí, siempre y cuando se suspenda definitivamente la construcción del aparcamiento y se promueva un verdadero proceso de participación ciudadana", han afirmado.

En este sentido, han demandado al equipo de Gobierno que dejen de confundir y molestar a los vecinos y al comercio de la zona, y que realmente trabajen en busca de ese consenso que tanto defienden.