Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gran inauguración de la Feria de Navidad en el Paseo de Sarasate con una amplia selección de 38 puestos de productos artesanos y de alimentación.

Gran inauguración de la Feria de Navidad en el Paseo de Sarasate con una amplia selección de 38 puestos de productos artesanos y de alimentación.

La Feria de Navidad abrirá sus puertas al público este viernes en el Paseo de Sarasate, una nueva ubicación para este evento tradicional. Con un total de 38 puestos de venta, diez más que el año pasado, los visitantes podrán comprar productos artesanos y de alimentación en típicas casetas de montaña.

La inauguración de la feria será a las 17:30 horas, con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y la participación de la coral Santa María la Real, entre otras actividades programadas.

La feria estará abierta hasta el 6 de enero, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Entre los productos a la venta se encontrarán quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel e infusiones. También habrá productos artesanales elaborados con cuero, vidrio o madera, así como bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textiles y complementos.

La principal novedad de esta edición de la feria es el espacio gastronómico que promocionará los productos locales, en colaboración con Intia - Reyno Gourmet. Este espacio se encontrará en un autobús vintage de dos pisos, donde los visitantes podrán degustar hamburguesas, patés, panceta, queso y tomate, con la calidad característica de los productos navarros. Además, en esta zona habrá también una churrería para completar la oferta de productos de la feria.

La organización de la Feria de Navidad está a cargo del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, CPAEN, Intia - Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. También se contará con la participación de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya.