Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Gran afluencia en la primera Javierada de 2024 con más de 5.600 asistentes"

En la mañana de este domingo, alrededor de 5.600 personas se congregaron en la explanada de Javier para participar en la misa inaugural de las Javieradas de 2024. El arzobispo de Pamplona, Florenció Roselló, presidió la ceremonia, en lo que fue su primera Javierada desde su ordenación el mes pasado.

Las cifras proporcionadas por la Guardia Civil revelan que hubo 952 vehículos particulares y 36 autobuses que llegaron al lugar para unirse a la celebración. El día anterior, el sábado, se contabilizaron cerca de 4.800 peregrinos, 850 automóviles y 29 autobuses que hicieron acto de presencia en la zona.

De acuerdo con el informe de las autoridades, no se reportaron incidentes de seguridad durante este primer fin de semana de Javieradas. Todo transcurrió con normalidad y sin contratiempos que perturbaran la paz del evento.

La segunda Javierada está programada para el próximo fin de semana, manteniendo el lema de este año 'Corazones en camino'. Los fieles continuarán su peregrinación hacia Javier en busca de fe y devoción, esperando que esta experiencia les brinde paz y reflexión en sus corazones.