El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha destacado la importancia de abordar las listas de espera de manera integral y a largo plazo, señalando que no se pueden combatir únicamente con inversión y dinero. Según un informe de la Cámara de Comptos, las listas de espera han aumentado un 29% en los últimos cinco años, lo cual ratifica las preocupaciones expresadas previamente por el departamento de salud.
Domínguez ha calificado el informe como sólido y detallado, y ha subrayado que refuerza la necesidad de tomar medidas significativas. El consejero ha destacado que detrás de cada número en las listas de espera hay una persona esperando, lo cual es motivo de preocupación. En ese sentido, ha afirmado que el departamento ya está implementando algunas de las recomendaciones presentes en el informe.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha enfatizado que las listas de espera requieren de un enfoque integral y planificado a corto, medio y largo plazo. Simplemente aumentar la inversión económica no es suficiente para combatir este problema. Por lo tanto, el informe de la Cámara de Comptos respalda la opinión del departamento de salud sobre la necesidad de abordar las listas de espera de manera eficaz y sostenible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.