Gobierno navarro invierte 7,1 millones para atender aumento salarial del 0,5% en el sector público

Gobierno navarro invierte 7,1 millones para atender aumento salarial del 0,5% en el sector público

El Gobierno de Navarra ha aprobado una modificación presupuestaria por ampliación de crédito de 7,1 millones en el departamento de Interior, Función Pública y Justicia para hacer frente al incremento salarial del 0,5% al personal del sector público. Esta medida, acordada por el Consejo de Ministros, entrará en vigor en la nómina de noviembre y se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2023.

El objetivo de este incremento salarial, dirigido al personal empleado público de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, es paliar los efectos de la inflación en este ámbito.

Este aumento del 0,5% se suma al incremento del 2,5% ya acordado el pasado mes de febrero por el Ejecutivo foral para las personas que trabajan al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

En la misma línea, el Gobierno de Navarra también ha realizado ajustes en los módulos económicos de los conciertos educativos, añadiendo un incremento retributivo adicional del 0,5%, similar al acordado para el personal de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos. Además, se ha modificado la parte del módulo de gastos variables para adaptarse al aumento sostenido de antigüedades y sustituciones.

El coste total de estas medidas se estima en 1,3 millones de euros, divididos en 750.000 euros para el incremento del 0,5% y 550.000 euros para el incremento de la parte del módulo de gastos variables. Ambos incrementos tendrán efectividad a partir del 1 de enero de 2023.

Tags

Categoría

Navarra