Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gobierno inicia reparación de hospedería con santuario de San Miguel de Aralar.

Gobierno inicia reparación de hospedería con santuario de San Miguel de Aralar.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, y el director general de Cultura - Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, se han reunido con representantes del Arzobispado de Pamplona Tudela y el capellán del Santuario de San Miguel de Aralar para discutir la elaboración de un convenio para la realización de un proyecto de adecuación de la hospedería y albergue.

El proyecto de rehabilitación se encuentra en los presupuestos de la Dirección General de Cultura después de la introducción de una enmienda parlamentaria de 100.000 euros para ese estudio de adecuación.

El convenio incluirá detalles sobre objetivos, costos, obligaciones, formas de pago y justificación, incompatibilidad con otras subvenciones, sanciones e infracciones, y vigencia. Se requerirá una memoria de propuesta y presupuesto para determinar las obligaciones de cumplimiento de la ayuda.

La Diputación Foral de Navarra acordó en 1966 la construcción de la nueva hospedería del Santuario de San Miguel de Aralar, encomendando el proyecto al arquitecto José Luis Cía.

El Santuario forma parte del proyecto internacional en el que trabaja la Red Europea de los Sitios y Caminos de San Miguel para la obtención del reconocimiento de esta red como Itinerario Cultural Europeo.