Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gobierno foral promociona servicios de salud sexual y afectiva para jóvenes

Gobierno foral promociona servicios de salud sexual y afectiva para jóvenes

El Gobierno de Navarra ha lanzado una campaña informativa con el objetivo de promover el uso de los recursos y servicios públicos disponibles para la juventud en materia de educación afectivo sexual. La campaña, bajo el lema 'En sexualidad, no te quedes con la duda' / 'Sexualitatean, ez geratu zalantzan', busca resolver las dudas existentes entre los jóvenes y educar e informar sobre relaciones afectivo-sexuales basadas en la igualdad, el respeto y la erradicación de las violencias machistas.

La iniciativa ha sido promovida por el Instituto Navarro para la Igualdad - Nafarroako Berdintasuneko Institutua (INAI / NABI), el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), quienes han constatado que los servicios de atención en materia de sexualidad juvenil son desconocidos y están infrautilizados.

La campaña se enfoca en difundir los recursos educativos públicos disponibles para resolver dudas e inquietudes de los jóvenes, destacando los Centros de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (CASSYR) y el centro Andraize como punto de referencia. Además, la web de Salud Joven Navarra ofrece información sobre relaciones afectivo-sexuales seguras, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual, así como la posibilidad de realizar consultas gratuitas y anónimas.

La inversión en esta campaña asciende a 36.800 euros y está dirigida a la población joven de Navarra entre los 14 y los 30 años. Los objetivos principales son educar e informar sobre relaciones afectivo-sexuales basadas en la igualdad, el respeto y la erradicación de las violencias machistas.

La campaña se difundirá principalmente a través de redes sociales como Instagram y TikTok, y estará disponible en el canal de YouTube del INAI / NABI y en la página web www.saludjovennavarra.es. También se distribuirán folletos informativos en centros sanitarios y juveniles en castellano y euskera.