Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gobierno foral a la expectativa de formación del Ejecutivo central para iniciar diálogo sobre transferencias

Gobierno foral a la expectativa de formación del Ejecutivo central para iniciar diálogo sobre transferencias

Iniciará los trámites para la constitución de la nueva representación de Navarra en la Junta de Transferencias

PAMPLONA, 13 Sep. - El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha afirmado que el Ejecutivo foral se encuentra "a la espera" de que se conforme el nuevo Gobierno de España para iniciar las correspondientes negociaciones sobre transferencias de competencias.

"El Gobierno de Navarra está a la espera de que se conforme el Gobierno de España para iniciar con este compromiso político adquirido en el acuerdo de investidura y que tendrá que ir desarrollándose", ha señalado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Según ha apuntado, el Ejecutivo foral está "expectante" ante la conformación del nuevo Gobierno de España porque "ya los plazos va venciendo". En este sentido, ha remarcado que "estamos esperando" para que el Gobierno de Navarra inicie ya con el nuevo gobierno "titular" las negociaciones "para seguir con la senda" en materia de transferencias "que ya se inició en el anterior Gobierno".

"Es un compromiso de este Gobierno seguir avanzando en materia del pleno desarrollo de nuestras competencias establecidas en el Amejoramiento", ha subrayado, tras citar materias como I+D+i, Inspección de Trabajo o Seguridad Social, entre otras.

Además, ha anunciado que "vamos a iniciar los trámites para la constitución de la nueva representación de Navarra en la Junta de Transferencias Navarra-Estado y daremos las instrucciones por parte del Gobierno para que los grupos parlamentarios puedan designar a los respectivos representantes en este órgano colegiado".