Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Gobierno destina fondos para combatir adicciones y fomentar el bienestar emocional

Gobierno destina fondos para combatir adicciones y fomentar el bienestar emocional

El Departamento de Salud de Navarra ha anunciado la publicación de tres convocatorias de subvención para programas de prevención de adicciones y promoción del bienestar emocional en el Boletín Oficial de Navarra. Estas convocatorias, valoradas en más de 770.000 euros, tienen como objetivo principal impulsar la acción social en salud.

Las entidades locales y sociales que estén desarrollando programas en estas áreas podrán presentar sus solicitudes hasta el 27 de febrero a través de un sistema telemático en el portal www.navarra.es.

Las subvenciones estarán destinadas a proyectos llevados a cabo entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. Estos programas deben estar en línea con las directrices establecidas por el Departamento de Salud y, en especial, con los objetivos del Plan de Salud Pública de Navarra 2022-2025.

El Gobierno de Navarra ha informado que en el año 2023, un total de 105 entidades se beneficiaron de las ayudas a programas de salud ofrecidas en estas convocatorias de subvención.

Cada una de las ayudas tiene su propia convocatoria y se pueden encontrar más detalles en el portal www.navarra.es:

- Programas comunitarios de promoción del bienestar emocional: 200.000 euros. Dirigido a programas y acciones llevados a cabo por entidades locales, fundaciones, cooperativas de iniciativa social y asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las personas y garantizar la equidad.

- Planes municipales de prevención de adicciones: 310.419 euros. Dirigido a programas de prevención comunitaria de las consecuencias de adicciones con y sin sustancias, desarrollados por entidades locales.

- Programas de prevención de adicciones en el ámbito comunitario: 268.000 euros. Dirigido a programas de prevención comunitaria de las consecuencias de adicciones con y sin sustancias, desarrollados por fundaciones, cooperativas de iniciativa social y asociaciones sin ánimo de lucro.

El Departamento de Salud tiene previsto publicar más convocatorias anuales relacionadas con la prevención y promoción de la salud, el envejecimiento, la educación afectivo-sexual y VIH-SIDA a partir del mes de abril en el Boletín Oficial de Navarra.