El Gobierno de Navarra ha tomado la decisión de solicitar el cese de la colaboración de Mikel Antza, exjefe de ETA, como coordinador del grupo de lectura del Servicio de Euskera en varias localidades navarras. Esta medida se ha tomado después de las críticas realizadas por Consuelo Ordóñez, presidenta del Covite.
Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, manifestó durante una rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que se ha trasladado a los ayuntamientos la petición de cese de colaboración de esta persona en los grupos y clubes de lectura. Esta solicitud se enmarca dentro del Plan de Convivencia de Navarra, cuya aplicación debe ser real y coherente.
Esnaola insistió en que el Gobierno de Navarra tiene como referencia el Plan Estratégico de Convivencia de Navarra, el cual busca mejorar el clima de convivencia en la comunidad. Por lo tanto, es responsabilidad del Gobierno y las entidades locales garantizar espacios públicos de convivencia. Es en este contexto que se ha realizado la petición a los ayuntamientos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.