• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Gimeno exhibe su "satisfacción" por el acuerdo en torno al período 0-3 años

img

PAMPLONA, 22 Sep.

El asesor de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, mostró este jueves su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado por PSN, Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu en torno al período 0-3 años, un convenio que "profundiza en la iniciativa que se está trasladando desde el Gobierno de un cambio de época en Educación".

En afirmaciones a los medios, Gimeno ha señalado que "veníamos de años de inacción con en comparación con primer período de educación infantil" y puso en valor actuaciones y medidas que se han adoptado desde el departamento que "trasladan una calidad que demandaba el período".

El asesor ha expuesto que él tuvo 2 asambleas con la Plataforma 0-3, el departamento de Educación en su grupo tuvo 4 y en el seno del órgano con la FNMC hubo ocho asambleas. "En total hubo 12 asambleas", dijo, para apuntar que "hubo intención, ocasión de reunirse y al final fué un convenio parlamentario, lo que dió un espaldarazo al trabajo que venía realizando el Gobierno, que había aumentado el presupuesto de manera importante".

Gimeno explicó que, tras la asamblea de ayer miércoles, el directivo general de Educación contactó, para trasmitir el acuerdo, con la Federación Navarra de Municipios y Concejos y con la Plataforma 0-3 años.

Más información

Gimeno exhibe su "satisfacción" por el acuerdo en torno al período 0-3 años