• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Geroa Bai Tudela apuesta por la "unidad" para "conseguir un cambio en la Alcaldía en 2023"

img

PAMPLONA, 23 Jul.

Geroa Bai Tudela apostó por la "unidad" para "conseguir un cambio en la Alcaldía en 2023" en tanto que, a su juicio, hay "profundas faltas en áreas como cultura, convivencia, igualdad, salud, urbanismo y medio ambiente", dirigidas por el aparato de gobierno, dirigido por Alejandro Toquero.

En un aviso, Geroa Bai ha señalado que últimamente se ha anunciado un manifiesto suscrito por ciudadanos independientes de Tudela y indicó que coincide con su propósito final y con ciertos de sus planteamientos, "particularmente con la iniciativa de conseguir un emprendimiento integrador, que aglutine a todas y cada una la gente y aproveche su experiencia; que cuente con los colectivos, partidos y asociaciones".

Geroa Bai Tudela ha señalado que "hay que escapar de las proclamas en general y vagas y que es requisito un emprendimiento serio de localidad para el futuro". "Para esto, hay que mudar el gobierno municipal", ha defendido.

Sin embargo, ha añadido, "un análisis somero de la situación política señala que la fragmentación del voto no ayuda a impulsar un cambio en la Alcaldía y que, indudablemente, en la ciudad más importante ribera conviven distintas sensibilidades".

La coalición en Tudela se mostró "firmemente persuadida" de que "todos y cada uno de los agentes políticos unidos tenemos la posibilidad de sugerir algo mejor que lo probado hasta la actualidad" y ha planteado "la necesidad de un programa común con pactos consensuados, lo que ordena a concesiones de todos y todas y cada una y a remover líneas rojas partidistas".

Geroa Bai cree que "la incorporación de personas independientes, representantes de la sociedad tudelana, es un concepto muy efectiva en labras de conseguir que la pluralidad de Tudela se vea conocida en las instituciones". Por todo ello, dijo que seguirá con las gestiones que está haciendo y proseguirá "haciendo un trabajo para hallar las fórmulas de colaboración política que precisa la ciudadanía de la ciudad más importante ribera".

Más información

Geroa Bai Tudela apuesta por la "unidad" para "conseguir un cambio en la Alcaldía en 2023"