Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Geroa Bai satisfecha con intención del PSN de reconducir posición hacia ellos

Geroa Bai satisfecha con intención del PSN de reconducir posición hacia ellos

El partido Geroa Bai se ha mostrado satisfecho después de la declaración del Partido Socialista de Navarra (PSN) de querer reconducir su posición y cumplir con el compromiso de realizar una reunión prevista con la coalición. El objetivo de esta reunión es avanzar en los acuerdos necesarios para la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.

En la negociación del futuro Gobierno foral, el PSN ha mantenido una reunión con Contigo Navarra y ha anunciado que llamará a la coalición nacionalista, quienes han dicho que no continuarían con las negociaciones hasta que se celebrara una reunión bilateral previa para abordar el papel de cada una de estas formaciones en la nueva legislatura.

Geroa Bai ha expresado en un comunicado su compromiso firme y decidido por el diálogo y la negociación entre diferentes para la consecución de gobiernos progresistas y plurales desde el 2015. Además, han destacado la importancia de que las negociaciones se produzcan con unas condiciones mínimas de confianza, respeto y lealtad.

La coalición ha destacado su firmeza para acordar un gobierno de contenidos sólidos en materia de sanidad y vivienda, en materia de euskera, en desarrollo económico y energético y en materia competencial, entre otros temas. En cualquier caso, han subrayado que la firmeza en las negociaciones es aún más necesaria después de lo ocurrido en Pamplona y en los ayuntamientos el pasado sábado.