Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Geroa Bai rechaza táctica de PSN en negociación de Gobierno

Geroa Bai rechaza táctica de PSN en negociación de Gobierno

El partido político Geroa Bai ha respondido a las declaraciones del secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, afirmando que "la negociación de un Gobierno no puede basarse en el mercadeo de ofertas y contraofertas". Según un comunicado emitido por la coalición, Geroa Bai ha señalado que el PSN conoce desde el 29 de mayo la propuesta para reeditar el Gobierno de coalición que dio la presidencia a María Chivite entre 2019 y 2023. Por el contrario, consideran que la propuesta realizada por el PSN esta semana es un intento de humillarlos y acumular poder sin la representatividad necesaria. Además, han dejado claro que el PSN ha sido el responsable de abrir las puertas a los gobiernos de derechas en Navarra.

Geroa Bai también ha solicitado a EH Bildu que exijan un Gobierno progresista y plural en su programa y estructura, argumentando que un simple sí incondicional a un hipotético Gobierno de 14 escaños no es suficiente para evitar un Gobierno de derechas. Han invitado a EH Bildu a asumir la responsabilidad que las urnas les han dado en la participación de dicho Gobierno, en caso de que el PSN decida no contar con Geroa Bai. Además, han reivindicado compromisos certeros por parte de los socialistas para compartir de manera plural la gestión de las políticas públicas.

Finalmente, Geroa Bai ha manifestado que el mapa municipal propiciado por el PSN en Pamplona, Estella y Valle de Egüés el pasado 17 de junio merece una rectificación mediante mociones de censura, a las cuales se sumarán.