• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Geroa Bai pide valorar y remarcar la seguridad de los circuitos hospitalarios de Navarra

img

PAMPLONA, 13 Sep.

Geroa Bai ha pedido valorar la seguridad de los circuitos hospitalarios de Navarra y reforzarla de "forma eficiente", "subsanando las deficiencias que estén".

En un aviso, la parlamentaria de la coalición, Ana Ansa, ha pedido además de esto que se estudie la oportunidad de realizar extensivas las cuestiones de inseguridad a los centros de salud, tal como estudiar la incorporación de agentes de Policía Foral a las trabajos de seguridad de los centros de salud.

"Planteamos hacer una evaluación de la seguridad, número de observadores jurados, puntos de particular supervisión y también accidentes mucho más usuales que ahora mismo se dan en los circuitos hospitalarios de Navarra, introduciendo los parking", explicó Ansa, quien aseguró que "la seguridad hospitalaria debe asegurar que la atención sanitaria se realice libre de peligros insignificantes o riesgo de accidentes".

En preciso, la parlamentaria y representante de Salud de Geroa Bai registró una idea en el Parlamento de Navarra, con la meta de "agrandar el foco y tratar la seguridad en el hospital, esto es, la que está relacionada con esos puntos no sanitarios, con la seguridad de trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario y de pacientes que en un instante u otro tienen la posibilidad de ser víctimas de un ataque, como el que padeció en días pasados una trabajadora de la cafetería del Hospital Universitario de Navarra".

La parlamentaria ha apuntado además de esto que "es requisito eludir latrocinios, como el que conocimos hace unos días de endoscopios del HUN, o ataques a pertenencias tanto de pacientes como de expertos que están en las dependencias hospitalarias". "Esta cuestión no es un tema ocasional y va en incremento en todos y cada uno de los centros de salud del Estado", ha señalado.

"El hospital es un espacio muy singular, los servicios que allí se prestan son liderados a personas que viven instantes bien difíciles por distintos fundamentos y la gente que allí trabajan tienen un agregado de tensión por las peculiaridades propias de su actividad. Por todo ello apostamos por sostener unos ámbitos sanitarios seguros y para esto requerimos valorar la seguridad de los ámbitos hospitalarios y reforzarla de manera eficiente", ha concluido la parlamentaria de Geroa Bai.

Más información

Geroa Bai pide valorar y remarcar la seguridad de los circuitos hospitalarios de Navarra