• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Geroa Bai Pamplona ofrece convocar una mesa de trabajo para tratar la Procesión de San Fermín en la calle Curia

img

PAMPLONA, 3 Oct.

Geroa Bai de Pamplona ha anunciado una declaración al pleno del Ayuntamiento con la meta de instar al Consistorio pamplonica a convocar una mesa de trabajo para "estudiar y ofrecer medidas que contribuyan a evitar que se generen inconvenientes en el paso de la Procesión por la calle Curia".

En un aviso, la coalición ha señalado que "los hechos sucedidos en la procesión del pasado 7 de julio a su paso por la calle Curia, y que de manera reiterativa se vienen pasando un año tras otro, con el deterioro que están provocando en la convivencia de nuestra localidad, no tienen la posibilidad de ser algo que se quede normalizado como una parte del programa de San Fermín".

Así, el conjunto municipal indicó que "en el pleno del día 9 de septiembre han quedado reflejadas las diferencias que hay en el momento de llegar a un convenio por los diferentes conjuntos municipales". "Se condenó y se rechazó, no obstante, asimismo hubo varios reproches por la parte de toda la empresa, siendo inútiles de llegar a un convenio unánime", ha añadido.

La coalición cree que "debe existir un consenso para arreglar este tema por la parte de los conjuntos municipales, y asimismo por su parte, contando con los distintos agentes (policía municipal, la comisión de peñas, la comparsa, el cabildo...)".

Geroa Bai de Pamplona ha subrayado que, "conscientes de que no únicamente con medidas sancionadoras y policiales va a ser simple terminar con este suceso", es esencial "trabajar todos y todas y cada una en conjunto", en tanto que no desea que "se le ponga punto y final como ocurrió con el Riau Riau".

Por último, ha concluido que "toda crítica política es legítima pero siempre y en todo momento debe efectuarse de manera pacífica y respetuosa".

Más información

Geroa Bai Pamplona ofrece convocar una mesa de trabajo para tratar la Procesión de San Fermín en la calle Curia