Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Geroa Bai falta a la reunión del PSN sobre las negociaciones de Gobierno.

Geroa Bai falta a la reunión del PSN sobre las negociaciones de Gobierno.

El partido nacionalista vasco Geroa Bai no ha asistido a la reunión convocada por el Partido Socialista de Navarra (PSN) el miércoles para discutir las negociaciones de un posible gobierno en la Comunidad Foral. El PSN había invitado a Geroa Bai y Contigo Navarra, pero sólo la segunda formación ha estado presente, liderada por Begoña Alfaro.

Geroa Bai explicó anteriormente que no se reuniría con los socialistas hasta que éstos cumplieran su promesa de aclarar el papel institucional de cada socio en la legislatura. Por esta misma razón, Geroa Bai tampoco asistió a la reunión de los socialistas la semana pasada.

Por parte del PSN, asistieron Ainhoa Unzu, Ramón Alzórriz y Jorge Aguirre. La secretaria general del PSN, María Chivite, ya no estuvo presente. Contigo Navarra contó con la presencia de Carlos Guzmán, Daniel López, María Eugenia San Martín y Miguel Garrido.

El objetivo de la reunión era avanzar en el contenido de un posible acuerdo de gobierno. Sin embargo, Geroa Bai considera necesario reunirse previamente con los socialistas para aclarar el papel institucional de cada socio para los próximos cuatro años.